Trasladan vía área a extraditable capturado por narcotráfico

El extraditable Walter Alexander García Jordan, de 45 años, alias El Compa, fue trasladado vía aérea por la Policía Nacional Civil (PNC), desde Río Dulce, Izabal, hacia la pista de aterrizaje de la Unidad Aérea del Ministerio de Gobernación (Unagob), ubicada en zona 13 capitalina.

El traslado fue realizado por agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA), posterior a su captura mediante un operativo antinarcótico desarrollado este domingo 8 de enero en el kilómetro 293 ruta que conduce de río Dulce, Izabal a Petén.

El reporte policial detalla que García Jordan tiene vigente una orden de aprehensión con fines de extradición por delitos relacionados al narcotráfico, girada por una Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Este de Texas.

Tras el arribo de alias El Compa a Unagob, unidades antinarcóticas lo trasladaron bajo las debidas medidas de seguridad al Centro de Detención para Hombres de Mariscal Zavala, ubicado en zona 17 capitalina.

Nota: Alexander Girón

Fotos: SGAIA-PNC

Noticias Recientes