Tres agentes se visten de héroes en un reciente incendio ocurrido en Quetzaltenango

Tres agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) del Departamento de Comunicación Social de servicio en Quetzaltenango sin pensarlo dos veces cumpliendo a cabalidad el lema de proteger y servir arriesgaron sus vidas para ayudar a personas atrapadas en un voraz incendio ocurrido recientemente en la ciudad altense.

Los ahora considerados héroes son Oscar Ramírez, Benjamín Hernández y Auner Hernández, los tres del departamento de Comunicación Social.

Al ser entrevistados por medios informativos de la localidad, relataron que de forma inmediata se bajaron de la auto patrulla, escalaron las paredes aledañas y llegaron al techo donde les pasaron unas escaleras, descendieron y sin temor a las fuertes llamas, procedieron a abrir ventanas y puertas, logrando rescatar con vida a las personas que se encontraban atrapadas dentro del inmueble.

Ahora tanto los familiares de los rescatados de entre las llamas como la población quetzalteca reconoce el heroísmo con el que actuaron estos tres agentes de la Policía Nacional Civil, que a pesar de la magnitud del siniestro no dudaron en auxiliar a hermanos guatemaltecos.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: PNC

Video:PNC

Noticias Recientes