Un aproximado de 70 allanamientos se encuentran en desarrollo en municipios de Guatemala y Santa Rosa

Las estrategias de seguridad ciudadana en contra de estructuras criminales son prioridad para las autoridades que dirigen el Ministerio de Gobernación es por ello que bajo la coordinación del Primer Viceministerio con el trabajo operativo de varias unidades especializadas de la Policía Nacional Civil (PNC) se realizan de forma simultánea un aproximado de 70 allanamientos.

Los operativos en conjunto con personal del Ministerio Público que están en proceso, se desarrollan en sectores de la zona 18, y en los municipios de Villa Canales, Fraijanes y Amatitlán en Guatemala, además en Barberena, Santa Rosa.

Las diligencias están orientadas a la inspección, registro y secuestro de evidencias en seguimiento a investigaciones por extorsión y corrupción, entre otros delitos, así como la búsqueda de objetos ilícitos y personas con órdenes de captura pendientes de ejecutar.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: PNC

Con la coordinación del Quinto Viceministerio de Gobernación, arribaron al país 12 canes donados por la embajada de los Estados Unidos, a través de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL por sus siglas en inglés). Dichos ejemplares caninos, serán entrenados para la detección de cualquier tipo de drogas, papel moneda, dispositivos electrónicos, explosivos y armas,...
Alerta de Corrupción

Ultimas noticias