Prevención de narcoactividad a través de la educación


Entre sonrisas, aplausos, baile, juegos y agradecimientos, niños y niñas de 9 centros educativos de San Marcos recibieron mochilas y útiles escolares en compañía de sus padres de familia, representantes del COCODE y del alcalde municipal.

El proceso de entrega fue posible gracias a los insumos, proporcionados por la cooperación internacional a través de la Embajada de los Estados Unidos de América. La actividad fue coordinada por el Quinto Viceministerio de Gobernación como parte de las acciones de proyección social y prevención de la narcoactividad para el fomento a la educación, en el marco del desarrollo alternativo.

Padres de familia, agradecieron el ser tomados en cuenta para las actividades, ya que buscan apoyar a sus hijos para que continúen sus estudios y sean agentes de cambio para el país, considerando “excelente acción” la convivencia sostenida entre los asistentes.

Maestros y directores de los Centros Educativos, instaron a los padres de familia a continuar apoyando a sus hijos para que sean profesionales y tengan un buen desarrollo en su vida, con el fin de construir un mejor país.

La finalidad de las visitas es prevenir la deserción escolar a temprana edad y coadyuvar en la prevención y erradicación de actividades relacionadas con el delito de la narcoactividad.


Nota: Flor Ortiz
Fotos: Jorge Ranchos
Video y Edición: Noé Medina

Ultimas Noticias

Implicado en caso de secuestro es detenido por investigadores

Elementos de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de Policía Nacional Civil (PNC), detuvieron a Marvin Humberto Alvisures Alvisures, de 31 años, en...

Convivencia pacífica se fortalece en municipios de Sololá

Basados en protocolos de actuación elementos de la Subdirección General de Prevención del Delito de Policía Nacional Civil (SGPD-PNC), desarrollaron una serie de estrategias...

Dos hombres fueron capturados por violencia contra la mujer

En seguimiento a las denuncias de mujeres que sufrieron violencia, elementos de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de Policía Nacional Civil (PNC),...
spot_img