Prevención de narcoactividad a través de la educación


Entre sonrisas, aplausos, baile, juegos y agradecimientos, niños y niñas de 9 centros educativos de San Marcos recibieron mochilas y útiles escolares en compañía de sus padres de familia, representantes del COCODE y del alcalde municipal.

El proceso de entrega fue posible gracias a los insumos, proporcionados por la cooperación internacional a través de la Embajada de los Estados Unidos de América. La actividad fue coordinada por el Quinto Viceministerio de Gobernación como parte de las acciones de proyección social y prevención de la narcoactividad para el fomento a la educación, en el marco del desarrollo alternativo.

Padres de familia, agradecieron el ser tomados en cuenta para las actividades, ya que buscan apoyar a sus hijos para que continúen sus estudios y sean agentes de cambio para el país, considerando “excelente acción” la convivencia sostenida entre los asistentes.

Maestros y directores de los Centros Educativos, instaron a los padres de familia a continuar apoyando a sus hijos para que sean profesionales y tengan un buen desarrollo en su vida, con el fin de construir un mejor país.

La finalidad de las visitas es prevenir la deserción escolar a temprana edad y coadyuvar en la prevención y erradicación de actividades relacionadas con el delito de la narcoactividad.


Nota: Flor Ortiz
Fotos: Jorge Ranchos
Video y Edición: Noé Medina

Noticias Recientes