Un marero capturado y menor remitido por asesinato

Investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal DEIC de la Policía Nacional Civil realizaron esta mañana cinco allanamientos en coordinación con el Ministerio Público en busca de evidencias y capturar a presuntos mareros sindicados de asesinato, en distintos casos, en la zona 18 y en San Pedro Ayampuc.

En el primer caso, David Moisés Rosales de 19 años, alias “El Chino” presunto integrante de la mara 18, sindicado del delito de asesinato, fue capturado en la colonia El Limón, zona 18, en seguimiento a la investigación que se realiza por el asesinato de un piloto de mototaxi, en Canalitos zona 24, el 23 de agosto del 2018.

La orden de captura fue girada el 22 de enero de este año, por el Juzgado Quinto de Primera Instancia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Guatemala.

En otro caso

En un inmueble ubicado en la colonia Las Brisas, San Pedro Ayampuc, agentes de la Sección Contra Homicidios de la DEIC localizaron y remitieron a un adolescente de 16 años, presunto sicario de la clica “solo raperos” de la mara 18, requerido por el Juzgado de Niñez y Adolescencia en Conflicto con la Ley Penal por los delitos de asesinato y asesinato en grado de tentativa.

Esta diligencia se realizó derivado de la investigación que se realiza que se realiza por el ataque armado en contra de dos personas, el 17 de julio de 2019, en San Pedro Ayampuc.

Noticias Recientes