Unidad de Asuntos Internos del Ministerio de Gobernación supervisa campamentos SINAPRESE

La Unidad de Asuntos Internos del Ministerio de Gobernación con el apoyo de Inspectoría General del Sistema Nacional de Seguridad realiza una serie de supervisiones a los campamentos y puestos de socorro del Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa SINAPRESE 2021.

Estos operativos de supervisión se realizan con el objetivo de verificar la presencia y coordinar el trabajo de las diferentes instituciones de seguridad y cuerpos de socorro, asignadas para el resguardo de la población.

Las supervisiones iniciaron el pasado 30 de marzo, donde se supervisaron los
Campamentos SINAPRESE de la Playa Pública La Empalizada del Municipio de Sipacate y la Playa Pública, del Municipio Puerto San José, ambos del departamento de Escuintla.

El segundo día de supervisiones visitaron los campamentos ubicados en el Km. 178 El Sarco, y el Km. 225 ruta a la Playa Pública del municipio de Champerico, Retalhuleu.
En el occidente del país se realiza una inspección a los puestos de socorro ubicados en Los Encuentros Km. 126, Las Cataratas Km. 144 ruta a Panajachel y Playa Pública de Panajachel, departamento de Sololá.

Además fueron supervisados los campamentos y puestos de socorro del Atlántico ubicados en: Km. 135 Aldea Santa Cruz, Río Hondo, del departamento de Zacapa; Km. 254 Aldea la Ruidosa, municipio de Morales; Km. 275, Ruta a El Estor y la Aldea Punta de Palma del municipio de Santo Tomas de Castilla, departamento de Izabal.

Además de los campamentos SINAPRESE se supervisó el Puesto de Control y Prevención de la Caravana de Migrantes, ubicado en el Km. 260 de la Ruta al municipio de Río Dulce.

Durante estos operativos se inspecciona que se cuente con los insumos necesarios para realizar el trabajo, personal destacados en los puestos y las acciones de Prevención que realiza la Policía Nacional Civil para concientizar a los pobladores que viajan por las principales rutas del país.

Nota: Wendy Álvarez
Fotografia: Mingob

Noticias Recientes