Unidad de Asuntos Internos inicia planificación para supervisiones a las dependencias del Ministerio de Gobernación

Autoridades de la Unidad de Asuntos Internos (UAI) del Ministerio de Gobernación (MINGOB), sostuvieron una reunión de planificación con personal de Inspectoría General del Sistema Nacional de Seguridad para coordinar las actividades que se desarrollarán durante el año 2021.

Dando seguimiento a las instrucciones del Ministro de Gobernación, para continuar con las inspecciones a las dependencias de la institución y verificar que se cumpla con los controles internos de las mismas.

En la reunión participó el Inspector General, Raúl Roca, Director de la Unidad de Asuntos Internos del MINGOB, Nery Marín y personal de dicha Unidad.

Según indicó Marín, se realizó la planificación del calendario de actividades para dar cumplimiento al plan anual, que busca continuar con las inspecciones ordinarias y de seguimiento durante el año.

Estas acciones se realizan desde el mes de agosto del año 2020, cuando la UAI empezó a realizar las supervisiones a las dependencias de Gobernación como: la Dirección General de Servicios de Seguridad Privada (DIGESSP), Policía Nacional Civil (PNC), y Sistema Penitenciario (SP).

Durante el 2020 la Unidad de Asuntos Internos realizó un total de 24 supervisiones, de estas 7 inspecciones ordinarias directas y 17 inspecciones de seguimiento, bajo la coordinación de Inspectoría General del Sistema Nacional de Seguridad.

Nota: Wendy Álvarez
Fotografía: Mingob

Video: Felipe Castillo/ Antonio Reyes

Locución OFF: Alex Coxac

Noticias Recientes