Unidad de Asuntos Internos realiza 6 inspecciones ordinarias a la Dirección General del Sistema Penitenciario

La Unidad de Asuntos Internos del Ministerio de Gobernación, continúa con las inspecciones en las dependencias de la institución con el objetivo de velar por que se cumpla con los controles internos de las mismas.

Las inspecciones ordinarias directas se realizan con el acompañamiento de Inspectoría General del Sistema Nacional de Seguridad e Inspectoría General del Régimen Penitenciario, en seguimiento a la calendarización del año 2021.


En el mes de marzo se efectuaron 6 operativos de inspección en las diferentes Subdirecciones de la Dirección General del Sistema Penitenciario, para verificar el cumplimiento de las normativas internas.

Dentro de estas se realizó la inspección del Registro y Control del Personal, a la Subdirección de Recursos Humanos; Sistema de Carrera, en la Escuela de Estudios Penitenciarios y Subdirección de Recursos Humanos; Sistema Disciplinario, a la Subdirección de Recursos Humanos; Registro y Control de la información, Subdirección de Informática, Oficina de enlace de Información Pública, y la Sección de Archivo General de la Subdirección Técnico Administrativa;

Registro y Control de Vehículos, al Departamento de Transporte de la Subdirección Técnico Administrativa; y el Registro y Control de Armas, en Armería de la Subdirección Operativa.

Durante el año se continuará con las inspecciones ordinarias directas y las inspecciones de seguimiento para velar por que sean corregidos los hallazgos que se puedan encontrar durante las supervisiones y se dé cumplimiento a las normativas internas.

Nota: Wendy Álvarez
Fotografía: Mingob

Noticias Recientes