Unidad de Asuntos Internos supervisa dependencias de Gobernación

La Unidad de Asuntos Internos (UAI) del Ministerio de Gobernación, continúa con las inspecciones a las direcciones generales y dependencias que integran la institución con el objetivo de velar por el cumplimiento de los controles internos.

Como parte de esas acciones equipos de Asuntos Internos realizaron dos supervisiones a unidades de la Policía Nacional Civil (PNC) y el Sistema Penitenciario (SP), en donde fueron acompañados por elementos de Inspectoría General de ambas instituciones.

Estos operativos de registro y control se realizaron en la Subdirección General de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (SGTIC) de la institución policial y en la Unidad de Análisis de Información de la Dirección General del Sistema Penitenciario.

Según comentó Nery Marín Contreras, Director de la Unidad de Asuntos Internos, estas supervisiones anteriormente eran realizadas por parte de Inspectoría General del Sistema Nacional de Seguridad.

Estas son inspecciones ordinarias que se realizan de forma periódica para verificar que se cumpla con los procesos y procedimientos establecidos en los controles internos de cada dependencia.

Nota: Wendy Álvarez

Noticias Recientes