Unidad de Genero celebra Día del niño a hijos de privadas de libertad

Por un momento de alegría, distracción y nuevos aprendizajes, 32 niños que se encuentran en el materno infantil del Centro de Orientación Femenina (COF) ubicado en Fraijanes, recibieron la sorpresa de Lesh la marioneta policial y de dos payasos de Fábrica de Sonrisas, quienes con juegos y pintacaritas llevaron color en el marco del Día del niño.

Estas actividades fueron organizadas por la Unidad de Género y multiculturalidad del Tercer Vicedespacho del Ministerio de Gobernación.

Keyla Felix, madre y privada de libertad, agradeció el momento de alegría que les llevaron a sus hijos, “nuestros niños están felices por la sorpresa, nosotras cometimos un error pero ellos son inocentes ante todo y el amor que les demuestran las autoridades policiales y Gobernación es de valorarlo mucho, gracias”.

Dina Valenzuela, madre cuidadora, aseguró que el encierro y el estrés les ha afectado a los niños pero con estas actividades presentadas este día les cambia su día.

“Con el simple hecho de llevarles un globo o un regalito, los niños son felices, ellos no han salido al área de juegos porque los estamos cuidando para evitar que se enfermen y estas actividades les ayuda a olvidar el encierro”, agregó Valenzuela.

Dentro de la participación de Lesh les recomendó a las madres, hablarle a sus hijos sobre el amor propio y respeto a los demás, así como no hacerle caso a extraños.

Nota: Flor Ortiz

Foto: Fernando Delgado

Video: Noé Medina

Noticias Recientes