Cómo parte del trabajo policial de acercamiento con los vecinos, este día elementos de la SGAIA, DISETUR, Diprona, Prevención de la Violencia y otras unidades de Policia Nacional Civil, realizaron la actividad “Un día con mi Comunidad” con pobladores de Amatitlan, esto con la finalidad de hacer énfasis en las campañas de “Rompe el Silencio”, denuncias de violencia contra la mujer, activar alertas en caso de desaparición de mujeres, niños, niñas y adolescentes en la localidad.
El Subdirector General de Prevención del Delito de PNC, Héctor Hernández se hizo presente a la actividad, donde compartió con padres de familia y niños.
“Lo importante es retomar los espacios que se tenían previo a la pandemia, y ahora es seguir con el distanciamiento social, pero se continúa realizando las campañas preventivas sobre la no violencia”, aseguró Hernández.
Además, los elementos realizaron pinta caritas, globoflexia, lotería, juegos inflables, estuvo Polito y Polita las botargas policiales, Leshi y los elementos caninos de K-9 antinarcóticos.
La interacción entre elementos y ciudadanía fortalece el acercamiento para una mejor convivencia y confianza.
Nota: Flor Ortiz
Fotos: SGPD