Operativos de SGIC permite detención de 40 personas por diferentes delitos

Durante esta semana, elementos de distintas unidades de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC) de Policia Nacional Civil, detuvieron a 40 personas involucradas en distintas tipologías de delitos.

Por estafa propia, lavado de dinero u otros activos y asociación ilícita, 16, conspiración para el asesinato, extorsión, asesinato, violencia contra la mujer en sus distintas manifestaciones, robo, apropiación y retención indebida, lesiones culposas, violación, casos especiales de estada, negación de asistencia económica, estafa propia, flagrancia, promoción o estímulo a la drogadicción, notificados por nuevo delitos y menores conducidos.

Dentro de estos está la estructura denominada “Los Estadadores”, presuntos extorsionistas capturados por elementos de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (DIPANDA) en un centro comercial. Así como personas detenidas en operativos de seguridad a nivel nacional. En allanamientos personas involucradas en hechos contra la vida u objetos localizados pea fortalecer las investigaciones policiales.

Además, los elementos de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), han localizado a 12 mujeres con alerta Isabel Claudina y DEIC niñez y adolescencia localizó a 7 menores con Alerta Alba Kenneth.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: SGIC

Noticias Recientes