Unidades especializadas detuvieron a 351 integrantes de pandillas

Con un trabajo investigativo, de vigilancia y seguimiento, elementos de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (DIPANDA), División Especializada en Investigación Criminal de Policía Nacional Civil (PNC) han detenido a 351 integrantes de las distintas pandillas que cometen actos delictivos en el país, de enero a la fecha.
Las estadísticas muestran que DIPANDA detuvo a 158 del Barrio 18 y DEIC 101, para ser un total de 259 integrantes entre adultos y menores que fueron conducidos al juzgado de menores en conflicto con la ley penal.
De la Mara Salvatrucha fueron detenidos 82 entre las dos unidades policiales, así mismo, Whitefense 7, 18 Revolucionarios (El Salvador) 1, Barrio 18 Sureños El Salvador 1, Mara Salvatrucha (Honduras) 1, para un total de 351.
Las investigaciones derivan de la denuncia ciudadana, los número a disposición de los guatemaltecos son el 110 PNC y 1574 de DIPANDA, donde los elementos les brindan un acompañamiento profesional para evitar ser afectados por los pandilleros.
Nota: Flor Ortiz
Fotos: Mingob

Noticias Recientes