Unidades Policiales apoyan Estado de Sitio en municipios de Sololá

Esta mañana el Presidente Alejandro Giammattei, dio a conocer que bajo acuerdo Gubernativo 10-2020 publicado en el Diario Oficial, se establece el Estado de Sitio en los municipios de Nahualá, Santa Lucia Utatlán y Santa Catarina Ixtahuacán, Sololá.

Ante esto, Edwin Monrroy, vocero policial informó que son más de 700 elementos de distintas unidades de la PNC que se encuentran apoyando al Ejército de Guatemala en dichos municipios.

“Es un trabajo interinstitucional donde buscamos que las personas no se aglomeren en las calles, no exista violencia Comunitaria y sobre todo que acaten las medidas de seguridad implementadas por el Presidente”, aseguró Monrroy.

Se informó que las medidas son derivado de los enfrentamientos que se han suscitado en los últimos tiempos por tierras y por falta de comunicación para resolver los problemas que por años han persistido.

En las acciones policiales se encuentra personal de Prevención de la Violencia, Lobos Grill, Fuerzas Especiales, Inspectoría General, Antinarcóticos y DIPRONA.

Nota: Flor Ortiz

Fotos: Fernando Delgado

Video: Noé Medina/ Antonio Reyes

Noticias Recientes