Unidades policiales desarrollan allanamientos contra sindicados de asesinato y extorsión

En seguimiento a casos de asesinatos cuyos móviles se relacionan a extorsiones, elementos de las distintas unidades de la Subdirección General de Investigación Criminal, en coordinación con fiscales del Ministerio Publico, desarrolla más de 10 diligencias en Mixco, Villa Nueva, San Juan Sacatepéquez y Chinautla, para detener a integrantes de la clica Little Psyco, del barrio 18.


Las autoridades informaron que las principales víctimas son comerciantes, personas propietarias, piloto y ayudantes de empresas de buses extra urbanos, que prestan servicios de esta ciudad hacia el Occidente del país.


Hasta el momento fueron detenidos por el delito de extorsión: Rosa Candelaria Riveira, de 49 años, Nurian Rosibel Veliz González, de 21 y Luis Javier Contreras Negreros, de 39.


Mientras que fue capturada, Lincy Sugeiry Rodas, de 36 años, presunta responsable de los delitos de asociación ilícita y conspiración para cometer asesinato y Astrid Lissu Morales Fajardo, de 23, por los delitos de asociación ilícita y obstrucción extorsiva de tránsito.


Así mismo, las autoridades comentaron que a través de los procesos de control interno y de autodepuración la Inspectoría General en cumplimiento a las directrices y compromisos de transparencia que realiza el Ministerio de Gobernación para no permitir actos de corrupción, reporta la captura de dos agentes por ser presuntos responsables del delito de conspiración para cometer robo agravado, siendo estos Demecio Leobordo Solís Peralta, de 37 años, de servicio en la comisaría Sololá y aprehendido en la zona 2 Chimaltenango y a Wilmer Alexander Rodríguez García, de 34, aprehendido en la subestación 61-22 aldea Navajoa, Morales, Izabal.


La Policía Nacional Civil reitera su compromiso de no permitir que ningún integrante de la institución policial actúe fuera de la ley, por lo que constantemente se realizan controles internos a través de la Inspectoría General.


Además, a estos allanamientos se suma la detención de un hombre sindicado de dar muerte a otro en Villa Nueva, acciones por personal de Delitos Contra la Vida de PNC y MP.


Nota: Flor Ortiz

Noticias Recientes