La Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia, realiza constantemente capacitaciones dirigidas a las mujeres privadas de libertad dentro del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria Fraijanes 1, en esta ocasión se compartió el tema “Medidas De Prevención para evitar el Contagio del Covid-19”, con el objetivo de incentivar a continuar con las medidas de prevención.
El Lic. Mario Enrique Escobar, capacitador de UPCV, socializó la campaña que ha promovido la UPCV “Tener Covid no es delito, no discrimines”, con el objetivo de fomentar la solidaridad y empatía al momento que una compañera contraiga la enfermedad.
Entre las recomendaciones expuestas se encuentran:
-Mantener puesta la mascarilla, sobre todo en lugares con más personas, usarla todo el tiempo y de forma correcta.
-Lavarse las manos constantemente, también pueden utilizar alcohol en gel o spray.
-Cumplir con el distanciamiento social, es conveniente evitar aglomeraciones en corredores y salones, estimando 2 metros de distancia.
-Desinfectar todos los días su área de trabajo o permanencia.
-Evitar saludar estrechando las manos o cualquier tipo de contacto físico.
-Cubrirse la nariz y la boca al toser o estornudar con pañuelos.
-Estornudar o toser sobre el hombro para no contaminar las manos y lavar posteriormente la camisa o blusa.
-Lavarse las manos después de cuidar a un enfermo.
-Lavarse las manos antes de cocinar.
Las mujeres privadas de libertad de Fraijanes l, es un grupo colaborador, participativo, entusiasta, con ánimo e interés de aprender y prepararse para reintegrarse a la sociedad al momento de cumplir su pena, quienes agradecieron a la UPCV por impartir temas de utilidad para su formación.