“Yo mujer Plan de Vida”

Dentro del proyecto Los Poderes de la Prevención, la Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia -UPCV-, implementó este fin de semana, la línea de acción “Yo mujer Plan de Vida”, con mujeres de la colonia El Amparo II, zona 7 de la ciudad capital, con el fin de impartir talleres a las comunidades para el fortalecimiento y empoderamiento de sus capacidades.

Considerando que, entre las funciones principales de la UPCV, se encuentra la formulación e implementación de programas, proyectos y planes relativos a la prevención de la violencia, “Yo mujer Plan de Vida” proporciona herramientas, que les permite aprender sobre la importancia de planear y diseñar un proyecto de vida estable que integre metas, anhelos, visiones y misiones acordes con su desarrollo integral.

La encargada de la sección de Género y Multiculturalidad de la UPCV, Licda. Ana Lucía Gutiérrez, dio a conocer que se busca empoderar, organizar, sensibilizar y capacitar a las mujeres sobre sus derechos, y sobre todo en temas de prevención de la violencia conformando comisiones de Prevención de violencia de género, fomentando la igualdad y la participación ciudadana, brindando herramientas para prevenir esta alteración social.

“Cabe mencionar que este proyecto incluye diferentes estrategias de comunicación, así como una metodología activa y dinámica para la integración de las comisiones, promoviendo la denuncia y las instituciones donde las mujeres pueden acudir para denunciar”.

Seguidamente, explicó sobre las heroínas de “Los Poderes de la prevención”, quienes son mujeres con un poder diferente; Ixim,su poder es la DENUNCIA; Marta, su poder es la RESILIENCIA; Tuleya, su poder es la COLABORACIÓN; Charim, su poder es EMPODERAMIENTO y Lila, su poder es la ORGANIZACIÓN, todas ellas representan de alguna manera a la mujer guatemalteca.

Noticias Recientes