UPCV participa en el proyecto Cultural para toda la familia Ventanas Artisticas #YoDenuncio

El Ministerio de Gobernación a través de la Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia, participó en el proyecto del Ministerio de Cultura y Deportes “Ventanas Artistícas”, realizando actividades lúdicas-educativas en la Plazuela España, zona 9 de la ciudad capital, con el objetivo de establecer un acercamiento con los ciudadanos, llevando diversión para todas las edades y fomentando la convivencia pacífica.
“La Memoria de la Prevención”, consiste en mediante el juego, posicionar en la memoria de los participantes las medida de prevención ante el Covid-19, como el uso obligatorio de la mascarillas, uso de gel, lavarse las manos con jabón y el distanciamiento social.


“La Jenga de los Valores” es un juego donde cada pieza que se quita deja una enseñanza, grandes y chicos disfrutan de este juego mientras aprenden.
“Los Mimos de la Prevención” son un duo de personajes que mediante gesticulaciones llevan al público presente un mensaje sobre al importancia de los principios y valores, como la responsabilidad vial, el respeto, la solidaridad, el compartir etc.
Estas actividades tambien son una canal para promover la campaña en favor de las mujeres “Rompe con el Silencio”, “Yo soy persona, niño, niña y el futuro” que va a compañada de una breve charla dirigida a los niños, donde se les recalca no hablar con extraños y contarle todo a sus padres o maestros.

Noticias Recientes