UPCV participa en la conformación de la mesa técnica permanente en Zacapa

La Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia, participó en la mesa trabajo, convocada por gobernación Departamental de Zacapa y la Comisión de Comunicaciones, Transporte y Obras Públicas del Congreso de la República, presidida por la diputada Carolina Orellana Cruz.

Con el objetivo de crear una Mesa Técnica Permanente, que sea un modelo a nivel nacional para discutir sobre la problemática de seguridad y atención a las mujeres, niñas y niños en estado de vulnerabilidad familiar y social y encontrar soluciones para reducir el índice de tragedias.

Dicha actividad se llevó a cabo en el salón de Ingenieros del departamento de Zacapa y contó con la participación de representantes de diversas instituciones gubernamentales, ONGs y sociedad Civil.

Tanto el Lic. César Augusto Paz, gobernador Departamental de Zacapa, como los presentes coincidieron en la importancia de EDUCAR, educar a la niñez, a la mujer, incluso educar al agresor, con el fin de ver reducir las cifras de víctimas de la Violencia.

La diputada Carolina Orellana manifestó que el objetivo es adquirir un compromiso para trabajar de manera conjunta, con esta mesa técnica se inicia la conmemoración del “Día de la Mujer”. “Las mujeres necesitan sentirse libres y saber que no están solas”, reiteró.

Por su parte el Lic. Luis Pedro Figueroa, Jefe de la Sección de Organización Comunitaria, expuso sobre los 5 ejes de prevención de la Política que le corresponde a la UPCV y que actualmente cubre 11 municipios en el departamento de Zacapa con planes, programas y estrategias para la prevención de la Violencia, así como 17 comisiones.

Noticias Recientes