UPCV se une a la celebración del Día Internacional de la Juventud en el país

En el marco del Día Internacional de la Juventud, la Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia (UPCV), realizó una serie de actividades dentro de sus programas y compromisos establecidos en la Política General de Prevención de la Violencia y el delito,  el cual enmarca en sus ejes la prevención dirigida a la niñez, adolescencia y juventud.

Las acciones fueron desarrolladas en Guastatoya, El Progreso; Ciudad Vieja y La Antigua Guatemala, Sacatepéquez  y en Flores, Petén, en este último, se llevó a cabo una feria de la prevención de la violencia denominada “Actitud Joven, Yo prevengo la Violencia”.

Según informaron las autoridades, personal de la UPCV apoyó el Festival Juvenil 2022, en la colonia El Paraíso II, zona 18 capitalina, con el objetivo de fomentar el deporte, el arte y la música como una línea de acción de prevención de la violencia en la juventud del país.

En el marco de dicha actividad, el departamento de Organización para la Prevención de la Violencia Juvenil a través del Programa Escuelas Seguras participó en el “Festival Internacional de la Juventud” que se llevó a cabo en el Centro Comercial Zona Portales, ubicado en la Zona 17 de la capital, con el objetivo de promover el deporte, el arte y la recreación en la juventud como medio de prevención de la violencia.

Villanueva y El Tejar

La UPCV brindó apoyo total en el Festival de Talentos, en el marco del Día Internacional de la Juventud, culminando con la semana de la Juventud en la que participaron adolescentes del municipio con distintos talentos. 

Para finalizar la UPCV participó en las jornadas de reforestación, organizada con jóvenes de El Tejar, Chimaltenango, esto en conmemoración del Día Internacional de la Juventud. Dicha actividad fue coordinada con la municipalidad de El Tejar, Instituto Nacional de Bosques (INAB), Asociación COINCIDIR, Unidad de Gestión Ambiental Municipal (UGAM), COCODE de la Colonia 20 de Octubre, Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA).

Nota: Carlos Hernández

Fotos: UPCV

Noticias Recientes