UPCV y otras instituciones coordinan arribo del Buque Confort- Inl que realizará jornadas médicas

La delegación de la Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia (UPCV), por instrucciones del Ministerio de Gobernación brindó asesoría profesional en la reunión efectuada recientemente en la Gobernación Departamental de Izabal, en la cual se realizó la presentación y coordinación interinstitucional, con delegados de Ministerio de Salud y otras entidades de Gobierno.

Esto es en atención al arribo del Buque Confort- Inl de Estados Unidos, el cual desde este próximo 26 de octubre realizarán diversas actividades entre las cuales destacan jornadas de consulta médica y cirugías menores, también convivencias interculturales, profesionales y conciertos musicales, entre otros. Las actividades finalizan el próximo 30 de octubre.

Acciones en Jutiapa

La referida unidad del Mingob, brindó asistencia a las participantes del curso formación técnico laboral en el área de operación de máquinas de coser industrial y confección de prendas textiles, con el objetivo de brindar un curso avalado y certificado por el Ministerio de Educación (Mineduc), a través de la Dirección General de Educación Extraescolar (Digeex), fomentando el emprendimiento y oportunidades laborales en las jutiapanecas.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: UPCV

Noticias Recientes