Vecinos agradecen aumento de presencia policial en Alta Verapaz

Vecinos de los municipios de Alta Verapaz se mostraron agradecidos y tranquilos esto a raíz del aumento de elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) en las principales calles y avenidas con el fin de velar por el resguardo de la vida y pertenencias de la población.

Las acciones implementadas fueron planificadas en conjunto con el comisario de PNC, Ery Guillermo Ramos y el gobernador departamental Romel Véliz, quien indicó, “se han fortalecido las medidas para prevenir la violencia y el delito en la jurisdicción, sin dejar de lado el combate a la criminalidad”.
Entre otras acciones agentes de las diferentes unidades policiales trabajan desde el ámbito comunitario hasta los cascos urbanos.
Para cumplir con el objetivo se pusieron en marcha patrullajes a pie y motorizados, visitas a comercios y operativos de diversa índole y se incentivó el involucramiento de la población, por medio de la denuncia de hechos delictivos, a las líneas telefónicas 5990 9747 y 3255 5246, en las cuales se atiende las 24 horas.

La nueva estrategia de prevención, investigación, seguimiento y reacción en materia de seguridad está basado a instrucciones específicas del Despacho Superior de la cartera del Interior según lo planificado en una reunión con cúpula policial y todos los gobernadores del país.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: Archivo Mingob

Video: Felipe Castillo/PNC

Audio: Alex Coxac

Noticias Recientes