Vecinos de Palin conviven con PNC en “Un día con mi Comunidad”

Agentes de la Subdirección General de Prevención del Delito de la Policía Nacional Civil, como parte del fortalecimiento al Eje de Prevención Comunitaria, realizaron la actividad denominada “Un Día con mi Comunidad” en la que interactuaron con varias personas en el Parque Central del municipio de Palín.

En este acercamiento los elementos de PNC interactuaron con don Fernando Suram de 90 años, quien les contó varias anécdotas a los uniformados, entre éstas, como se relacionaban la comunidad con miembros de la extinta Policía Nacional (PN).

Los acercamientos fueron en las décadas de los 80’s, las cuales despertaron gran interés entre el personal policial para poder analizar el desempeño de la Policía de aquel entonces y elevar los niveles de convivencia eminentemente como una Policía comunitaria, mismo que hacía acompañar por uno de sus 28 nietos, quien disfrutó de actividades lúdicas que se desarrollaron este día en la referida actividad de acercamiento comunitario.

Estas acciones se dan dentro del plan de Prevención declarado por el Presidente de la República Alejandro Giammattei, Ministro de Gobernación Edgar Godoy y el Viceministro de Seguridad, Gendri Reyes.

Nota: Flor Ortíz

Fotografia: Mingob PNC

Noticias Recientes