Vecinos de Santa Cruz Barillas confían en la seguridad Policial

Con agradecimiento vecinos de Santa Cruz Barillas, Huehuetenango, celebraron el acercamiento que autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) tuvieron este día con la conformación de la Instancia coordinadora para la modernización del Sector Justicia.

La cual está conformada por el Ministerio de Gobernación (Mingob), el Ministerio Público (MP), Organismo Judicial (OJ), Instituto de la Defensa Pública Penal (IDPP) y como invitado especial Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Eva Juan, vecina del lugar, agradeció el acercamiento policial, asegurando que existe violencia intrafamiliar y que ahora podrán buscar a la PNC para denunciar estos actos.

La información proporcionada por autoridades de la Subestación Policial de Barillas es que las mayores denuncias son por violencia intrafamiliar, agresiones, usurpación de tierras y extorsión.

A decir de Marilena Castañeda residente de Barillas, el acercamiento con las autoridades deSeguridad y Justicia, ayudará a que las personas detenidas sean enviadas a lugares más lejos, “ agradezco al presidente y a las autoridades de Gobernación en pensar en nuestro bienestar”.

Los objetivos de la instalación de los servicios de seguridad y justicia son: Promover mayores niveles de seguridad pública mediante el acercamiento de los servicios de justicia a las autoridades locales y a la ciudadanía.

Acciones alineados a la Política General de Gobierno en temas de seguridad, impulsados por El Presidente Alejandro Giammattei junto con el Ministro de Gobernación y el Viceministro de Seguridad, Gendri Reyes

Nota: Flor Ortíz

Fotografía: Fernando Delgado

Video: Noé Medina/ Antonio Reyes

Noticias Recientes