La viceministra de prevención del delito del Ministerio de Gobernación, Claudia Díaz, participó en la Reunión de Alto Nivel de la Comisión Interinstitucional contra la Trata de Personas, que fue presidida por el Presidente de la República, Alejandro Giammattei Falla.

La actividad se desarrolló en el Palacio Nacional de la Cultura y durante la misma se analizaron los avances y desafíos que se tienen como parte del trabajo en contra de la trata de personas en el país.

Giammattei Falla, hizo un llamado a todas las instituciones presentes a trabajar de manera conjunta en el combate de este flagelo que afecta a un importante número de la población guatemalteca

“La trata de personas es un delito del crimen organizado en el cual los delincuentes pueden actuar solos, asociados o por medio de redes delictivas, representa una gran ofensa a la dignidad de las personas, sobre todo porque es un agravio a los derechos humanos” puntualizó el mandatario.

El director general adjunto de la Policía Nacional Civil (PNC), Rony Espinoza, quien también asistió al evento, indicó que la entidad policial ya cuenta con una Unidad específica para investigar estos casos.

“Como Policía estamos comprometidos a trabajar en contra de este delito que toma a la persona humana como un objeto” declaró.

Nota: Génesis Agustín
Fotografía: Jorge Ranchos