Viceministro de Prevención promueve el acercamiento integral

En una entrevista realizada por un medio de comunicación digital, el Viceministro de Prevencion de la Violencia y el Delito, Carlos García Rubio, afirmó que el acercamiento integral es fundamental para que la ciudadanía se sume a las distintas campañas principalmente la del Listón verde, que es una campaña que se enfoca en contra de la violencia contra los niños y niñas.

“Es importante que los ciudadanos denuncien los distintos hechos que les afecte. Además trabajamos con temas de acercamientos comunitarios, fortalecer la atención integral para mujeres, niños y tercera edad. También buscamos fomentar proyectos como promotores de prevención y de los servidores públicos que ayudan a acercar y generar más confianza con la ciudadanía”, aseguró Garcia.

El funcionario aseguró que además trabajan en la resolución de conflictos donde se han sumado delegados de sectores privados y públicos, con el beneficio a la ciudadanía.

En tema de la campaña contra la violencia intrafamiliar y hacia la mujer, “estamos trabajando día y noche para implementar planes y proyectos para darles respuesta a la ciudadanía”, afirmó García Rubio.

Nota: Flor Ortiz

Noticias Recientes