Viceministro de Seguridad da seguimiento al Modelo de Atención Integral para la Niñez y Adolescencia MAINA

En seguimiento al Modelo de Atención Integral para la Niñez y Adolescencia (MAINA), el Viceministro de Seguridad, Carlos Enrique Franco, se reunió con la Fiscal Rubilia Monzón Soto.

El objetivo de la reunión es reforzar las acciones en favor de los niños, niñas y adolescentes por medio de la coordinación interinstitucional, para brindar atención inmediata, garantizar la protección personal, investigación y persecución penal.

Por parte del Ministerio de Gobernación se realizarán las coordinaciones para que elementos de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) brinden atención permanente en las instalaciones del MAINA.

Por medio de este programa se atienden los delitos cometidos en contra de niños, niñas y adolescentes las 24 horas del día, con servicios gratuitos y cuenta con una sede ubicada en la Avenida Simeón Cañas, 6 av. 10-71, zona 2 de la Ciudad Capital.

Con estas acciones el Ministerio de Gobernación mantiene su compromiso por proteger la vida y la integridad física de la niñez y adolescencia guatemalteca.

Nota: Wendy Álvarez
Fotografía Jorge Ranchos

Video: Felipe Castillo / Antonio Reyes

Locución OFF: Alex Coxac

Noticias Recientes