Con la finalidad de contribuir en la seguridad sanitaria en el Municipio de Patzún, Chimaltenango y prevenir el contagio del COVID-19, el Viceministro de Seguridad, Gendri Reyes, hizo entrega de 3 mil mascarillas que fueron realizadas y donadas por los privados de libertad, al Gobernador de Chimaltenango y Jefe de la Policía Nacional Civil del área.

El donativo es para que las autoridades policiales y gobernativas puedan entregarlas a los vecinos de Patzún que lo requieran y no tenga.

Ante esto Reyes comentó que los privados de libertad están aportando la mano de obra para realizar las mascarillas, “esto derivado que en varios centros de privación de libertad hay maquilas, y los internos están colaborando con la mano de obra para que las personas que no tengan mascarillas puedan utilizar y evitar la propagación del COVID-19”.

Las medidas de seguridad y cordón sanitario en dicho departamento derivó de un caso positivo en Patzún, ante esto se limita el ingreso de personas ajenas al municipio y evitar la propagación.

Nota: Flor Ortíz

Fotografía: PNC

Video: Noé Medina/ Antonio Reyes