Viceministro de Seguridad inaugura curso de ascensos al grado inmediato superior de la PNC


El Primer Viceministro de Seguridad, Carlos Enrique Franco Urzúa participó junto a la Cúpula Policial en el acto de inauguración del curso de capacitación de ascensos al grado inmediato superior de personal de la Policía Nacional Civil (PNC) el cual tendrá una duración de tres meses.

“Es un acto de gran importancia para nosotros hoy primero de Julio, porque estamos iniciando un segundo semestre donde 328 agentes han cumplido con todo un procedimiento para iniciar su curso de capacitación y ser promovidos al grado inmediato superior, lo que viene de una forma u otra a fortalecer los cuadros de la PNC”, comentó el Primer Viceministro.

Parte de la intención del Ministro Gendri Reyes, es que tengamos agentes capaces, profesionales y la única forma de hacerlo es preparándolos en la gloriosa Escuela de la PNC, afirmó.

Señaló además que a pesar de haberse complicado por el tema de la pandemia, se han hecho todos los esfuerzos, y, que sin duda alguna la exigencia cumplirá con todos los estándares, esto con la intención de preparar gente capaz, para que la ciudadanía pueda sentirse en paz.

Más de 300 buscan ascender

Por su parte el Subdirector de Estudios y Doctrina, de PNC, Juan Antonio Aguilar Alfaro, indicó que al grado inmediato superior en las diferentes escalas de ascenso se tienen 150 agentes que van a someterse al curso para Sub Inspector, 50 Sub Inspectores que se someterán al proceso para el grado de Inspector, mientras que para Oficiales Segundos son 50 aspirantes, para Oficiales Primeros 37 aspirantes.

Además para el grado de Sub Comisario serán 20 aspirantes, 10 Sub Comisarios para Comisarios y cuatro Comisarios que estarán capacitándose para Comisario General, todos ellos para graduarse en un tiempo aproximado de tres meses, destacando que entre todos ellos participan tanto damas como caballeros.

Aguilar Alfaro explicó que al contenido didáctico dependerá del grado inmediato al cual se están capacitando, esto de acuerdo de cada mando realiza, entre ellos manejo de medios, estrategias, tácticas y técnicas policiales, control de masas, metodología policial entre otros diferentes cursos, utilizando la modalidad virtual, los alumnos estarán en sus funciones diarias pero deberán atender el calendario y la programación del curso de ascensos respectivos.


Nota: Carlos Hernández
Fotos: Jorge Ranchos

Noticias Recientes