Viceministro de Seguridad participa en acto de fortalecimiento a DIPAFRONT

El Viceministro de Seguridad, Gendri Reyes participó en un acto protocolario para el fortalecimiento de la División de Puertos Aeropuertos y Puestos Fronterizos (Dipafront) de la Policía Nacional Civil (PNC).

La actividad se realizó en la Escuela de Especialidades con la participación del Director General Adjunto, Erwin Ardiano; Subdirector General de Investigación Criminal, Nery Benito y el jefe Interino de DIPAFRONT, Subcomisario Nickson Ríos.

Debido a la necesidad de fortalecer la seguridad nacional se realiza la incorporación de 110 agentes de policía a Dipafront, quienes fueron seleccionados por su récord, servicio y carrera policial.

Los nuevos agentes ayudarán a reforzar el trabajo que se realiza en los Puestos de Control Interinstitucional (PCI) instalados en Izabal y San Marcos, además en la creación de 4 puestos más que serán ubicados en lugares estratégicos para continuar con el combate a delitos como la migración irregular, tráfico de armas, drogas, contrabando y defraudación aduanera.

En el acto se les dio la bienvenida a los agentes además de darles a conocer los lineamientos y la misión de Dipafront, Prevenir y combatir los delitos aeroportuarios.

Con estas acciones se busca el fortalecer las fronteras de nuestro país por medio de los Puestos Interinstitucionales de Control en donde además de Policía Nacional Civil participa personal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Instituto Guatemalteco de Migración y la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).

Los elementos policiales serán capacitados en la Escuela de Especialidades de Policía, para fortalecer sus capacidades y brindar un mejor servicio.

Nota: Wendy Álvarez
Fotografía: MIngob

Noticias Recientes