Viceministro de seguridad supervisa requisa en cárcel de Chimaltenango

El viceministro de seguridad, Gendri Reyes, visitó la cárcel para hombres y mujeres de Chimaltenango, para supervisar el trabajo que se realiza como parte de la requisa, derivada de las acciones por el Estado de Prevención implementado por el Organismo Ejecutivo.

Reyes explicó que durante su visita giró instrucciones al personal policial para el retiro del cableado a lo interno del centro carcelario, ya que es importante poder retomar el control del mismo.

“La supervisión es fundamental, para ver cuál es la metodología de trabajo y determinar qué es lo que se está realizando para retomar el control. Ya se indicó que se debe retirar todo el cableado que se tiene en este lugar, porque hay cables que no deberían estar aquí” declaró Reyes.

En la requisa participan agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), fiscales del Ministerio Público (MP), y personal del Sistema Penitenciario, quienes supervisan cada una de las celdas en busca de teléfonos celulares, droga, armas blancas, armas de fuego o cualquier otro ilícito que pueda estar en poder de los privados de libertad.

Nota: Génesis Agustín
Fotografía: Fernando Delgado

Noticias Recientes