Viceministro: la cooperación es fundamental para mejorar capacidades policiales

El viceministro de seguridad, Gendri Reyes, asistió al conversatorio realizado entre autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) y la delegación de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), donde agradeció el apoyo que dicha entidad ha dado para el fortalecimiento de las capacidades policiales en temas de investigación criminal.

“La cooperación es parte fundamental para poder generar ese posicionamiento, esa capacitación, esa profesionalización de los elementos de la Policía Nacional Civil, específicamente en la Escuela de Oficiales” indicó.

Reyes explicó que también se mantienen acercamientos para el apoyo en temas de tecnologías de la información, con el objetivo de mejorar la labor de seguridad ciudadana, como la video vigilancia en el país.

Luego del conversatorio se realizó un recorrido por la Escuela de Especialidades, que fue construida con fondos de KOICA, para verificar el equipamiento disponible y generar la articulación necesaria para poder hacer la inauguración de la misma.

Nota: Génesis Agustín

Fotografía: Fernando Delgado

Video: Felipe Castillo/ Antonio Reyes

Noticias Recientes