Viceministro presenta logros y avances en seguridad ciudadana

El viceministro administrativo, Oscar Conde, presentó los logros y avances que en seguridad ciudadana, ha realizado el Ministerio de Gobernación como parte de la ejecución del presupuesto público asignado para el 2021, entre los cuales resaltó el incremento de la fuerza policial; la desarticulación de 34 organizaciones criminales y la inauguración de sedes policiales.

Conde indicó que la Cartera del Interior, tiene asignado un presupuesto de Q5 mil 496.6 millones, de los cuales se ha ejecutado más del 50%, no obstante existe un desfinanciamiento de Q742.94 millones.

“Estamos pensando graduar 3 mil agentes durante este año, de los cuales ya graduamos 1 mil 513 en el mes de julio y ya tenemos inscritos para este segundo semestre 1mil 600 estudiantes que van a iniciar su curso y esperamos graduarlos en noviembre de este año. También estamos graduando a 170 agentes penitenciarios y estamos especializando la fuerza policial con cursos y capacitaciones” informó.

El viceministro también, explicó que este año se culminó la Comisaría Distrital de Coatepeque, Quetzaltenango, con un monto de Q46 millones, beneficiando a 119 mil 152 habitantes del municipio; se realizaron 82 mil 621 operativos a nivel nacional lo que permitió la detención de más de 3 mil personas, el decomiso de armas y vehículos.

“Se inauguraron los puestos de control interinstitucionales; se implementó el programa de los cien más buscados que ha dado sus frutos con la detención de 16 personas, aún no hay proceso para el pago de recompensas” puntualizó.

Nota: Génesis Agustin
Fotografía: René Ruano

Noticias Recientes