Viceministro Reyes felicita a privadas de libertad del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria


“Quiero compartir el resultado de su participación del Concurso de Barriletes Gigantes organizado por Recursos Humanos del Ministerio de Gobernación, donde obtuvieron el primer lugar, por lo cual las felicito y les agradezco el apoyo, el entusiasmo, carisma y voluntad que le dan al Estado de Guatemala para poder ser personas de cambio y que puedan reinsertarse en la sociedad”, expresó el Viceministro de Seguridad, Gendri Reyes a las privadas de libertad del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria.

Añadió que “Cómo Viceministro creo en el Nuevo Modelo, y, que hay oportunidades para todos los seres humanos, nos equivocamos pero podemos enmendar esos errores”.

El Primer Viceministro explicó que se hizo presente en Fraijanes I, para poder transmitirles este mensaje de parte del Presidente de la República, “Para nosotros es primordial el Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria y por ello seguiremos avanzando en algunas otras prisiones, para que éste modelo sea real y se pueda aplicar.

“Agradezco el empeño y entusiasmo de cada una de ustedes que le ponen a sus actividades y muestra de ello es el Barrilete que representa el sentir de cada una, la esperanza que tienen de poder salir algún día, estar con la familia y eso es fundamental, y recordarles que lo que están aprendiendo acá les puede servir en el futuro, y sumar a la familia y como ciudadanas apoyar al país”, comentó Reyes Mazariegos.


Por su parte las privadas de libertad agradecieron el apoyo de las autoridades del Nuevo Modelo y a las de gobierno y señalaron que el diseño fue seleccionado de una serie de propuestas, mientras que la decoración se utilizó papel manila, de china, cáñamo, velcro, además de varas de bambú, el ensamble y el mensaje estuvo totalmente orientado en la reinserción en la sociedad, las puertas abiertas de una celda significan el camino a la libertad.


“Esta imagen nos inspira porque día a día pensamos en nuestras familias las que representan la esperanza de salir de este lugar”.

Nota: Carlos Hernandez
Foto: Fernando Delgado
Video: Edy Lima
Voz Off: Jorge Ranchos

Noticias Recientes