Viceministro Rodas articula esfuerzos en la lucha contra el narcotráfico

Como parte de la coordinación que realiza el viceministro Rodas con las fuerzas de seguridad para fortalecer las acciones encaminadas a la identificación de delitos relacionados con la narcoactividad, junto al Subdirector General Antinarcótico Henry López, desarrolló visitas técnicas en delegaciones antinarcóticas y diferentes estaciones y subestaciones policiales del departamento de Petén.

El objetivo de la gira de trabajo, es conocer el estado y las necesidades de las instalaciones policiales del interior de la República, para gestionar y brindar seguimiento a las mejoras requeridas, con la finalidad que el personal policial cuente con los insumos necesarios para la adecuada ejecución de sus funciones.

Durante su gira de trabajo, el viceministro Rodas visitó la delegación antinarcótica ubicada en Santa Elena, en Petén, con el propósito de coordinar las diferentes inspecciones que realizan los agentes antinarcóticos, así como evaluar los requerimientos y necesidades para el buen funcionamiento de la delegación.

Asimismo, realizó un recorrido en las estaciones de Policía Nacional Civil (PNC) de Melchor y La Libertad, así como en las subestaciones de PNC, ubicadas en Santa Ana, El Chal, Dolores, Poptún, San Francisco y San Benito Petén. También, visitó la Comisaría 62, donde se reunió con mandos policiales para articular esfuerzos conjuntos en la lucha contra la narcoactividad y sus delitos conexos.

Noticias Recientes