Viceministro Rodas supervisa avances del Curso Guía Canino


Con el objetivo de adquirir destrezas y habilidades para el manejo de perros policía en materia de detección de drogas, papel moneda, celulares y explosivos, desde el 21 de septiembre del presente año, 19 agentes se encuentran en capacitación en la Escuela Centroamericana de Entrenamiento Canino (ECEC) como parte del Curso Intermedio Nacional e Internacional para Guía Canino.

Como parte de las acciones de seguimiento a los proyectos de fortalecimiento de capacidades, el Quinto Viceministro Fernando Rodas, junto al Subdirector General Antinarcótico Henry López, realizaron una visita de supervisión en las instalaciones de la ECEC donde se desarrolla el curso.


Durante su visita, el viceministro Rodas, motivó a los participantes a seguir adelante, aprovechar el aprendizaje que se les está brindando y a esforzarse cada día para poner en alto el nombre de la institución que representan.

Este curso tiene categoría internacional, ya que se cuenta con la participación de dos agentes de la Unidad k9 de la Dirección Nacional Policial Antidrogas de la Policía Nacional de República de Honduras. A nivel nacional, participan 5 agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA), 6 del Nuevo Modelo de Gestión Juvenil, 5 del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria y 1 de la División de Investigación y Desactivación de Armas y Explosivos (SGIC) de la Subdirección General de Investigación Criminal.

El entrenamiento tiene una duración de tres meses y para ingresar los participantes superaron evaluaciones de reconocimiento médico, aptitud física, nivel de conocimientos académicos y psicotécnica.

Noticias Recientes