Viceministro Rodas supervisa entrenamiento de aspirantes a COAN

Los aspirantes a graduarse del Vigésimo Primer Curso de Especialización en Comando de Operaciones Antinarcóticas (COAN), han logrado superar más de tres semanas de entrenamiento riguroso, el cual fue supervisado este miércoles 15 de septiembre por el Quinto Viceministro, Fernando Rodas y el Secretario Técnico de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA), Pablo Rodríguez Ismalej.

El entrenamiento se desarrolla en la Escuela Centroamericana de Entrenamiento Canino (ECEC) por instructores capacitados en distintas áreas. Los aspirantes recibieron entrenamiento en Medicina Táctica, en seguimiento a las fases que comprende el pensum de estudio de la Especialidad en Comando de Operaciones Antinarcóticas.

Durante su visita, el viceministro Rodas, motivó a los aspirantes a continuar esforzándose y ser determinantes en cada uno de los procesos de entrenamiento. Asimismo, reiteró el compromiso del Ministerio de Gobernación, a través del Quinto Viceminiterio para promover el fortalecimiento de las capacidades del personal antinarcótico por medio dd cursos de especualización.

Al respecto, el Director de la ECEC, Oficial Lusvin López, explicó que durante el entrenamiento de Medicina Táctica, los aspirantes adquieren conocimientos básicos en canalización de heridos en combate y evacuación en áreas de hostigamiento, con la finalidad de fortalecer las competencias que deben tener al momento de auxiliar a un compañero policía o ciudadano.

El curso tiene una duración de tres meses y esta es la segunda promoción del año 2021.

Noticias Recientes