Viceministro Rodas supervisa presencia antinarcótica en puestos fronterizos

Una de las acciones estratégicas del Ministerio de Gobernación, a través del Quinto Viceministerio, para fortalecer el control y la identificación del trasiego ilegal de drogas a nivel República, es el aumento de la presencia de personal policial antinarcótico en diferentes puestos fronterizos.

En seguimiento a estas acciones, el Quinto Viceministro Rodas, acompañado del Subdirector General Henry López, de la Subdirección General Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA), realizó una gira de trabajo en el puestos fronterizos El Ceibo, al noroeste de Petén, colindante con México y en el puesto fronterizo Melchor de Mencos, colindante con Belice, con el objetivo de planificar la instalación de una delegación antinarcótica en dichos lugares.

El viceministro Rodas, informó que esta delegación antinarcótica permitirá reforzar las inspecciones conjuntas en coordinación con otras instituciones gubernamentales, que se realizan a las personas y vehículos que ingresan y egresan a través de El Ceibo y Melchor de Mencos.

Actualmente, la SGAIA tiene presencia en la Aduana Tecún Umán colindante con México y la Aduana Pedro de Alvarado colindante con El Salvador. En agosto del año en curso, se habilitó la delegación antinarcótica en Aduana Valle Nuevo, también colindante con El Salvador.

Estas acciones forman parte de la política de seguridad del Gobierno de Guatemala, con el propósito de evitar que las organizaciones criminales transnacionales ingresen ilícitos al país por medio terrestres.

Noticias Recientes