Víctimas denuncian cobros ilegales por parte de pandilleros

En seguimiento a los allanamientos desarrollados este 23 de mayo en los departamentos de Guatemala, Izabal, Escuintla y Santa Rosa, por agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) en apoyo al Ministerio Público (MP) ha permitido la captura de 28 presuntos pandilleros, que gracias a la denuncia ciudadana se logran las acciones policiales.

Las diligencias judiciales se dan en seguimiento a interpretaciones de escuchas telefónicas donde las víctimas de cobros ilegales de dinero de parte de presuntos pandilleros que bajo amenazas de muerte exigían pagos de Q1 mil semanales.

Los detenidos a continuación son presuntos responsables de extorsión, amenazas de muerte, asesinatos y secuestro:

Luis Antonio Ixcajoc Arias
Osmar Javier García Hernández
Andrés Fernando Hernández Arévalo
Anner Alexander Ramírez Contreras
José Raúl Álvarez Pérez
Brandon Abel Alexander Tecún González
Jorge Geovanni Contreras Hernández
Jorge Geovanni Contreras Osorio
Romeo Hernández Hernández
Daniel Esteban Román Solís
Selvin Omar Solares Chávez
Mario Rene Escobar Rodríguez
Julio Antonio Escobar Rodríguez

Sindicados por los delitos de: asociación ilícita, conspiración para cometer plagio o secuestro, asociación ilícita y conspiración para cometer plagio o secuestro.

Además, en distintos centros carcelarios fueron notificados: Alam Floridalma Verónica Che Tot, Josselyn Tamara Canel Martínez, Jonathan Omar Espinoza Gutiérrez y Kevin Alexander Contreras Osorio, sindicados por delitos de asociación ilícita y conspiración para exacciones intimidatorios y asociación ilícita.

En dichas diligencias fue incautada un arma de fuego y un celular.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: DEIC

Noticias Recientes