Villa Nueva con mayor ingreso de alertas por desaparición de menores


Por incomparecencias al juzgado de menores, pandillas o rebeldía, padres de familia han asistido a la Policía Nacional Civil para denunciar la desaparición de sus hijos e hijas, ante esto, elementos de la Delegación Especial de Investigación de Villa Nueva, reportaron que solamente en ese municipio han sido ingresados 409 casos de menores con Alerta Alba Keneth, seguido de San Miguel Petapa con 127, Villa Canales 105 y Amatitlán 89.
Asimismo, han sido reportadas 99 mujeres desaparecidas con Alerta Isabel Claudina, en Villa Nueva, 26 en Villa Canales, en Amatitlán 20 y en San Miguel Petapa 17, que algunas de las féminas deciden rehacer sus vidas e irse sin avisar, por problemas familiares entre otros.
En tema de localizados, Villa Nueva continúa siendo el que encabece el proceso de ubicación, siendo este con 190, seguido de Amatitlán con 55, Villa Canales 53 y San Miguel Petapa con 33, menores que regresaron a sus hogares.
Las mujeres con Alerta Isabel Claudina localizadas en Villa Nueva fueron 41, en Amatitlán 14, Villa Canales 12 y San Miguel Petapa 10.
Son datos recabados por elementos de PNC de enero a la fecha. Donde buscan además hacer un llamado a los padres de familia a fortalecer la comunicación con sus hijos e hijas para evitar que estos salgan de casa y pueda que nunca más regresen.
Los números en caso de emergencia son el 110 de PNC o pueden asistir al Ministerio Público a interponer la denuncia.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: DEI-PNC

Noticias Recientes