Vuelven las jornadas del programa “Motorista Seguro” de Tránsito, PNC

Derivado de la aceptación que han tenido las jornadas del programa Motorista Seguro este año se tiene contemplado realizarlo en los departamentos de Guatemala, Escuintla, Retalhuleu, Zacapa en los primeros seis meses y se prevé otras ciudades del país para se cubiertos de junio a diciembre.

La finalidad del programa es que los conductores de motos puedan obtener su licencia de una manera más agilizada, pero cumpliendo con los respectivos exámenes teóricos y prácticos pero con la comodidad de acercarles los servicios a sus municipios.

Para poder obtener la licencia tipo “M” los interesados deberán someterse a una serie de filtros y como primer paso se tiene la inscripción en la página www.transito.gob.gt en fechas establecidas con anterioridad para cada departamento.

La segunda fase es el proceso de capacitación y diagnóstico en donde se presentan únicamente las personas que aparecen en los listados publicados en la pagina del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil y por último presentarse con su motocicleta para realizar primero la prueba teórica y luego la práctica, en donde las que logren pasar todo el proceso serán informados si reciben su certificado y con ello ya podrán tramitar su licencia de conducir en el lugar respectivo.

Todo este proceso es totalmente gratis esto con la intención de motivar a que los motociclistas lean el reglamento de tránsito, prevengan con ello accidentes y ayudarlos en su economía familiar y personal pues todo el proceso hasta la obtención del certificado es totalmente gratuito.

Nota: Carlos Hernández

Fotos: Archivo Mingob

Video: Edy Lima/ Antonio Reyes

Noticias Recientes