#YoDenuncio Delegaciones de prevención realizan actividades contra la violencia intrafamiliar y la mujer

Las delegaciones de Retalhuleu, Quiché y Jutiapa de la Sub Dirección de Prevención del Delito (SGPD) de la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron distintas actividades preventivas en cumplimiento a la orden de servicios implementaron acciones para reducir la Violencia Intrafamiliar y la Violencia contra las mujeres.

En la Delegación de la Comisaría 34 en Retalhuleu los agentes colocaron varios afiches “Por un hogar sin violencia”, en lugares visibles con la finalidad de concientizar a la población específicamente en la 1ª. Calle de la zona central en Santa Cruz Mulua en el departamento de Retalhuleu.

Mientras que en la delegación departamental de Relaciones Comunitarias de la Comisaría 71 en el departamento de Quiché todo el personal policial participó en una reunión con la finalidad de consensuar acciones policiales para la prevención de la violencia contra la mujer y violencia Intrafamiliar y en cumplimiento al oficio circular No. 110-2021 Ref.

Por último personal de la delegación de servicio en la Comisaría 21 en Jutiapa socializaron el número telefónico de denuncia de la sede policial en la aldea san Antonio de aquel departamento con comerciantes y compradores para prevenir cualquier acto delictivo en especial la prevención de la violencia Intrafamiliar y violencia contra la mujer además de la colocación de afiches preventivos en lugar estratégicos.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: SGPD – PNC

Video: Noé Medina/PNC

Locución: Alex Cosac

Noticias Recientes