Desarticulan banda de Extorsionistas

199

La Policía Nacional Civil en un trabajo en conjunto con el Ministerio Público realizó 18 allanamientos para hacer efectivas 4 órdenes de captura y desarticular a la estructura criminal “Yosi”, que se dedicaba a  extorsionar a pilotos de camiones repartidores en el Municipio de San Pedro Ayampuc.  

Según la investigación los sindicados  han realizado cobros ilegales a 11 empresas diferentes desde abril de 2015 a la fecha, exigiendo un pago semanal que oscila entre los Q 150.00 y Q 700.00. 

El Comisario Tomas Canto, Subdirector de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), indicó que la PNC, mediante el trabajo de expertos policiales logró determinar el área operativa y el modus operandi de esta estructura criminal. 

“A través de operaciones especiales en el sistema de vigilancia y seguimiento se logra establecer la participación de estas personas en la banda de extorsionistas”, puntualizó Canto.    

A la banda delincuencial se le sindica de los delitos de conspiración para el asesinato, asociación ilícita y extorsión.  En los operativos se logró la captura de 4 personas y la conducción de 1 menor de edad, además se incautaron 58 celulares, 19 Chips,  1 Tablet y se recuperó 1 motocicleta.

Los detenidos fueron identificados como: Joseph Eduardo Pérez Arriaza, Marcelo Antonio Cano Lorenzo, Esvin David Ortiz Ortega y José Medardo Méndez.

La estructura criminal operaba en las Colonias Las Brisas, Lo de Reyes y San Luis en el Municipio de San Pedro Ayampuc.

VER PRESENTACIÓN AQUÍ

COMPARTIR