14 Delegaciones de DISETUR protegen, orientan y auxilian a turistas en su visita al país

Son 14 delegaciones con las que cuenta la División de Seguridad Turística (DISETUR) de la Policía Nacional Civil (PNC) para atender las demandas de protección, orientación y si es necesario auxilio a los turistas tanto nacionales como extranjeros que visitan el país en búsqueda de aventuras, en centros turísticos y sitios arqueológicos, volcanes, montañas, cerros, ríos, lagos, lagunas, cascadas, y playas desplegadas a lo largo del Océano Pacífico y Atlántico.

Para realizar dicha labor estas delegaciones están distribuidas a nivel nacional, en lugares de interés turístico como Quetzaltenango, Livingston, Río Dulce, El Remate, Petén, éste último muy visitado por los vestigios de los antepasados mayas y otras bellezas naturales de flora y fauna.

Mientras que la ciudad colonial de Antigua Guatemala, se ha convertido en una parada casi obligatoria, por su cercanía a la ciudad capital, los turistas de todo el mundo, la frecuentan.

Por otro lado en San Vicente de Pacaya, los turistas llegan en grupos de hasta 50 a 60 provenientes de cruceros o vacacionistas, los cuales aman la naturaleza, y, con acompañamientos constantes estos montañistas ascienden el volcán de Pacaya.

Por aparte se tiene una delegación en El Asintal, Retalhuleu, Puerto de San José, en Escuintla, y Panajachel en el departamento de Sololá, de los lagos más visitados, el Atitlán, en donde se concentran una gran cantidad de extranjeros quienes se maravillan de su exquisita belleza natural.
En muchas de las delegaciones los agentes de Turismo resguardan y realizan constantes recorridos en mercados, museos, discotecas, hoteles, mesones, posadas y restaurantes frecuentados por el turista nacional y extranjero.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: Archivo Mingob y DISETUR
Video: Edy Lima
Voz Off: Jorge Ranchos

Noticias Recientes