Gobernación formará parte del I’X KEM MAIMI

El Ministro de Gobernación, Gendri Reyes, asistió a la firma del convenio interinstitucional para implementar el Modelo de Atención Integral para Mujeres Víctimas de Violencia I’x Kem MIAMI, en la zona 7 la Verbena, acto dirigido por la Fiscal General y Jefa del Ministerio Publico María Consuelo Porras, además de la presencia del Presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei.
Autoridades de Gobernación delegarán por medio del personal de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) y Sistema Penitenciario apoyo a las investigaciones para atender mujeres víctima.

Dicho modelo busca brindar una atención integral a las mujeres víctimas de violencia, siendo este el tercer modelo de atención especializado.

MAIMI pretende que en un solo lugar las mujeres reciban una respuesta interinstitucional coordinada, especializada, que tenga acceso a servicios legales, sociales, de salud, educación y empoderamiento económico y con ello ayudar a romper el ciclo de violencia en el país.

Los servicios que prestará el MAIMI son: Ventanilla Única para la detección del tipo de atención que necesita la víctima, Alerta Isabel Claudina, servicio de guardería, medidas urgentes para víctimas en riesgo, empoderamiento económico, educación y capacitación, entre otros.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: Jorge Ranchos
Video: Noé Medina

Noticias Recientes