321 niños participan en programa de Inspectores Escolares

Con el objetivo de fomentar la educación vial desde temprana edad, el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (DTPNC) capacitó desde el 1 de enero hasta la fecha, a un total de 321 niños como Inspectores Escolares, en diferentes departamentos.

Según las autoridades, el proyecto educativo es una herramienta efectiva que tiene como prioridad garantizar una movilidad segura para los integrantes de las escuelas de primaria: además, para cambiar su manera de pensar y crear hábitos de conducta responsable y con valores para que en un futuro se reduzca la siniestralidad vial en las rutas del país.

Dicho programa se desarrolló a través de la Sección de Educación Vial, de la DTPNC, y estaba integrada con una capacitación de 20 horas; 12 de carácter teórica y 8 totalmente prácticas.

En esos períodos los estudiantes que cursan de tercero a sexto grado del nivel primario, son capacitados sobre las normativas de tránsito, organización y lenguaje vial, entre otros temas. Para ello, los estudiantes que forman parte del equipo de voluntarios, reciben un diploma que los acredita como inspectores, así como gorras, chalecos, directrices de alto y gorgoritos, para que los utilicen en el establecimiento.

Promociones

Este año se graduaron 5 promociones de 45 escuelas de Poptún, Petén; Jalapa, San Lucas y Villa Nueva, Guatemala y Colomba Costa Cuca, Quetzaltenango.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: DTPNC

Noticias Recientes