Entrega de computadoras refuerza capacidades tecnológicas de PNC

Este viernes 2 de diciembre, agentes de la Unidad de Planificación Administrativa y Financiera de la Subdirección General de Tecnologías de la Información y la Comunicación (SGTIC), de la Policía Nacional Civil (PNC), continúan con la distribución estratégica de 1 mil 770 computadoras de escritorio en sedes policiales del país.

Del pasado 28 de noviembre a la presente fecha, las fuerzas de seguridad han realizado la entrega de 900 computadoras a nivel nacional, en cumplimiento al Eje de Tecnología e Innovación de la Estrategia de Transformación Policial que impulsa el Gobierno de Guatemala a través de la Cartera del Interior.

Por su parte, el jefe de la SGTIC, Henry López, señaló que por instrucciones del Ministro de Gobernación, David Napoleón Barrientos, se efectuó la adquisición del referido equipo, que reforzará las acciones ejecutadas en beneficio de la población guatemalteca.

El pasado 16 de noviembre, la Embajada de Estados Unidos a través de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL por sus siglas en inglés), efectuó la donación de 1 mil 032 computadoras, haciendo un total de 2 mil 802 equipos de cómputo.

Nota: Alexander Girón
Fotos: Paulo Raquec

Noticias Recientes