Un descenso de – 394 homicidios del uno de enero al 29 de abril del presente año comparado con el 2019 registran las estadísticas de la Policía Nacional Civil (PNC).
Trabajo como parte del eje de trabajo de seguridad del Presidente Giammattei Falla
El trabajo policial ha permitido bajas tanto a nivel del departamento de Guatemala como del interior del país, lo que demuestra que las estrategias de gobierno, coordinadas por el Ministerio de Gobernación y operadas por la institución policial están rindiendo resultados positivos.
Otro dato interesante es la reducción de muertes de mujeres puesto que el año pasado en enero, febrero, marzo y abril, se lamentaron 183 homicidios, mientras que en los primeros cuatro meses de este 2020 disminuyó la cantidad en 109, reflejando una disminución de – 74 casos.
La PNC indicó además que en relación al sexo masculino se cuentan mil ocho en 2019 y 688 este año para una diferencia de – 320.
Los resultados indican que la incidencia criminal ha descendido notoriamente y que de seguir la misma tendencia todo apuntaría que al finalizar el presente año, se registrará una significativa reducción en los porcentajes por cada 100 mil habitantes.
Nota: Carlos Hernández
Fotos: Archivo Mingob