PNC logra la captura de más de 100 personas detenidas por delitos sexuales

Basados en las denuncias realizadas por los ciudadanos, el personal del Departamento de Investigación de Delitos Sexuales de la Policía Nacional Civil (PNC) capturó del 1 de enero al 22 de noviembre de este año, a 178 hombres y mujeres que han cometido actos indecentes en contra de menores y adultos.

El cuadro estadístico refleja que han sido cometidos 174 delitos sexuales contra mujeres, desglosados en: violación 82, agresión sexual 63, exhibicionismo 1, intentó de violación 2, maltrato contra personas menores de edad 2, negación de asistencia económica 7, violencia contra la mujer 9.
Así mismo, por hechos delictivos fueron detenidos: 2 personas por robo, rebeldía 1, portación de drogas 1, homicidio o disparos sin causa justificada 1, extorsión 2, femicidio en grado de tentativa 1, estupro mediante engaño 1, ebriedad y escándalo 1, abuso de autoridad 1. A ello se suma 4 mujeres que fueron detenidas por los delitos de: agresión sexual, abuso de autoridad, extorsión y maltrato a menores de edad.

El trabajo que realizan las fuerzas de seguridad es respaldado por las autoridades del Ministerio de Gobernación y PNC.
En caso de denuncias las personas pueden comunicase al 110 de PNC o presentarse a delegaciones policiales, puesto que cada elemento cuenta con una especialización en atención a personas víctimas de agresión sexual.

Nota: Flor Ortiz

Noticias Recientes