Salvadoreño expulsado del país luego de salir de centro carcelario

En un operativo táctico realizado por Investigadores del Centro Antipandillas Transnacional (CAT), en el exterior del Centro de Detención Preventiva para Varones de la zona 18 fue identificado a un presunto pandillero de la Mara 18 del Salvador, identificado como Marlon Wilfredo López Hidalgo o Wilman Wilfredo Acosta, de 40 años, “El chele, Slay o Flash”.

El presunto pandillero, fue capturado el pasado 5 de abril en un allanamiento efectuado en la zona 5 capitalina, donde se le incautó marihuana, cumpliendo una condena de 5 meses.

Alias “El Chele”, tiene 2 órdenes de captura en su país por los delitos de homicidio agravado y agrupaciones ilícitas, de fecha 10 de julio del 2016 y tiene antecedentes por inobservancia de las providencias de autoridad, del año 1998, lesiones y robo en grado tentativa del año 1999, robo del 2000, desórdenes públicos y robo agravado en el año 2001.

Dicha persona, recobró su libertad este día, ante esto, personal de CAT lo traslado al Instituto Guatemalteco de Migración para su expulsión del país.

Nota: Flor Ortiz

Fotos: CAT-DIPANDA

Noticias Recientes